Montevideo, 15 oct (Prensa Latina) Togo, el apodo de un cuidador de autos que defiende su espacio frente a la delincuencia, le da nombre a la primera película uruguaya en Netflix que acumula hoy millones de reproducciones.
Son más de cuatro millones de horas de visualización que la colocan quinta en la lista de largometrajes de habla no inglesa a nivel mundial en esa popular plataforma digital.
Se trata de un drama escrito y dirigido por Israel Adrián Caetano y protagonizado por Diego Alonso (argentino) y Catalina Arrillaga, entre una serie de actores debutantes o poco conocidos.
Caetano, radicado en Argentina donde hizo éxitos como «Tumberos» y «El Marginal», se encontró con la historia para «Togo» mientras caminaba por las calles de Montevideo durante la pandemia.
El filme se estrenó el 5 de octubre y el conteo de Netflix sigue sumando, destaca hoy el diario El País.
«Togo» es un western urbano sobre el cuidacoches del título (Alonso), que intenta defender su territorio de los narcos en las calles de los barrios Sur y Palermo.
Fue filmada el año pasado y cuenta con la participación de los populares cantantes Marcos Da Costa, Federico Morosini y Joel Alva 13.